sábado, 18 de diciembre de 2010

Valladolid navideño






El mercadillo con productos y artículos típicos de esta época ya está colocado en la Acera de Recoletos


Aunque el frío viene con fuerza a poco tiempo de la llegada de la Navidad, el mercadillo navideño, ubicado en la Acera de Recoletos de Valladolid, ya está a disposición de todos aquellos que quieran comprar productos típicos de estas fechas.

Turrones, mazapanes, figuras para los Belenes, artículos de broma y juguetes para los niños son algunos de los productos que se pueden encontrar en estos puestos, también ubicados en la Plaza de España.

Debido a las bajas temperaturas, muchos de los comerciantes de este mercadillo han decidido retrasar la apertura de sus negocios, concretamente entre las 11:30 y 12:00 del mediodía. Pero el frío no ha disminuido el número de personas que, como cada año, se acercan a este mercadillo a comprar artículos típicos de la época. "A mis nietos les encanta comprar petardos y juguetes, mientras que yo me decanto por los turrones y mazapanes de estos puestos. ", afirma una clienta mientras realizaba sus compras en el mercadillo navideño. "Para algunas cosas, como los juguetes, me parecen unos precios demasiado elevados, en cambio el turrón creo que es más barato que en los grandes comercios", subraya otra clienta.


Los comerciantes notan la bajada de los compradores con respecto a otros años y piensan que el motivo de ello sería la crisis económica," antes a la gente no le importaba coger medio kilo de cada cosa, pero ahora piden la mitad de lo que solían llevarse y eso se nota. Se mira un poco más el bolsillo. No compran la misma cantidad que años atrás, pero la Navidad es la Navidad", defiende la comerciante de uno de los puestos de la Plaza España.


En la misma Acera de Recoletos, más próximo a la Plaza de Zorrilla, se encuentra instalada una atracción de feria para que los más pequeños de la casa se diviertan, mientras los padres pasean por el mercadillo navideño y realizan sus compras.


Esta semana la Guardia Civil ha realizado la inspección anual a los puestos y han solicitado la firma de los comerciantes para poder validar sus 
licencias de venta. Esta práctica permite a la autoridad saber que todo está en regla y que los productos que se venden son aptos y de calidad.









jueves, 21 de octubre de 2010

Sueña...

Resignación. Tormentosa palabra que te conduce a un pensamiento derrotado. Aunque te esfuerces nada merecerá la pena. Todo acaba. Todo tiene fin. La experiencia te hará más fuerte, sí, pero siempre habrá un bache tras otro en tu largo camino. No puedes evitar soñar con algo mejor, ni tampoco hundirte en la miseria por no conseguirlo. No puedes dejarte llevar por ideas infantiles ni aventureras. No hay nada más allá de ese muro que te frena. NADA…
¿O quizá si? ¿Y si detrás de ese muro no hay tormentosas palabras que te llevan al fracaso? Y si para conseguir lo ansiado tienes que derribarlo a base de cañonazos? ¿Y si el esfuerzo…merece la pena?



"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi

sábado, 2 de octubre de 2010

1 de octubre

No sabría que decirte exactamente si te tuviera frente a mi en estos momentos. Han pasado tan solo tres años y para mi es una eternidad. Tantos años perdidos sin intentar que fuera todo mejor, que pudieramos crear recuerdos mejores. No estabas hecho para quererme, eso lo supimos los dos desde hace mucho tiempo. Pero te echo de menos. Nunca habría creido que pensaría esto hace unos cuantos años, pero lo pienso, y es así. Echo de menos solo los buenos recuerdos. Cuando querías podías ser el mejor del mundo. Podías hacerme la niña más feliz del mundo, pero ahora ni soy una niña ni tu estás aquí para poder remediarlo.
Echo tanto de menos las mañanas de navidad en la que inocentemente corría hacia el árbol de navidad esperando ver de refilón a los Reyes Magos dejando mi regalo, cuando en realidad habías sido tu. No sabes cuanto echo de menos los viajes a los que me llevabas de pequeña. Esas cosas son las que siempre recordaré. Intentaré mantener tu recuerdo vivo en mí, e intentaré que pocas personas sepan la verdad entera. Solo quiero que sepas que te he perdonado. Todo. Siempre serás lo que eras para mi. No temas, ésperame, un día nos volveremos a ver y podremos hablarlo todo mucho mejor, tendremos mucho más tiempo para remediar los malos momentos e intentar recuperar los buenos. Mucho tiempo.
Me gustaría contarte tantas cosas. Te estás perdiendo mi madurez en tan poco tiempo. Estarías orgulloso, lo sé. Sé que desde donde estás puedes verme. Quiero creer que aún me quieres y que no sentías todo lo que hacías. Como ya te he dicho, siempre te tendré en mi mente, nunca te olvidaré.

Y aunque parezca mentira, te quiero.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Amar: verbo de la sensación.
Tus caricias son como llamas de fuego que recorren el cuerpo de principio a fin. Tus besos son la calma de mi sed que no se puede curar con agua.
La angustia de no ternerte es el peor de mis temores. El miedo de no poseerte es el peor de mis pesadillas.
Sin tu aliento en mi piel no tengo con que abrigarme en las noches frías. Sin tus brazos rodeándome no tengo protección contra mis enemigos.
Si tu no estás conmigo una parte de mi muere, porque esa parte decidió entregarse a ti desde el primer día en que vio tus ojos. Cada instante vivido contigo es como un sueño realizado cada día.
La luz que irradia tu sonrisa no se compara ni con la mejor de las estrellas. Tu alegría es el remedio para todas las enfermedades del alma. Yo sin ti, no sería yo. Yo sin ti, no podría seguir.
Mi parte favorita es aquella en la que estoy en la cumbre de lo inimaginable junto a ti. Mi parte favorita eres tú.

El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada.
Gustavo Adolfo Bécquer

miércoles, 22 de septiembre de 2010



Libertad

Ser o no ser

Dicen que en boca cerrada no entran moscas.
A veces desearía poder aguantar la ira que crece en mi por reivindicar lo que pienso y siento.
A veces dan ganas de inventarse un lugar lejano lleno de todo lo que te gusta y dejando atrás todos tus miedos, los lastres que te atan y te amargan cada día, las personas que no quieres volver a ver y te gustaría encerrar en una cajita para que nunca salieran a la luz de nuevo, los problemas sin resolver, las discusiones sin acabar, las tristezas sin olvidar y sin preocupaciones.
Una temporada alejada del mundo, solo acompañada del murmullo de las olas en un lugar paradisíaco y pensando en mis memorias o simplemente en blanco.
Repasar lo que has hecho bien y lo que has hecho mal, a las personas que has fallado y a aquellas a quien no pudiste despedir con alguna palabra más.
Volar libre y conocer mundo, explorar tierras desconocidas y descubrir culturas fascinantes con historias increibles. Todo eso me encantaria vivirlo y sentir todas las sensaciones conocidas y por conocer que pueda experimentar el sistema nervioso humano. Aventura.Diversión.Felicidad.Emoción.Sorpresa.
¡Qué maravilloso Mundo de Oz crearía!

"Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras"
W. Shakespeare

Blanco o negro


Cuando encontramos en la rutina lo satisfactorio, ¿estamos realmente felices con lo que hemos conseguido crear?. Si a una pareja de ancianos se les ofreciera la posibilidad de experimentar su juventud en el siglo XXI, ¿Cambiaría la relación de convivencia que mantenían antes, como si de un experimento sociológico se tratase?.
Pienso que la rutina no está hecha para todos los públicos. Hay personas que nacen para vivir libres sin dar cuentas a nadie y sin necesidad de buscar la seguridad que te ofrece una relación estable.
Cuando eres jóven piensas que te queda toda la vida por delante para encontrar a esa persona que tantas veces has soñado encontrar. Pero una vez que creces sientes que ese pensamiento va haciendose más cercano cada vez, hasta un punto en el que si no reaccionas, el tren se irá de la estación, con esa persona viajando en él.
Una vez que encuentras a esa dichosa persona a la que tanto ansiabas conocer, ¿cómo sabes que es esa?¿Cómo sabes que no estas perdiendo el tiempo intentando creer que es ella cuando no lo es? ¿Y si en verdad solo es otra etapa de tu vida en la que tienes que experimentar ciertas cosas con esa persona para luego experimentar cosas mayores con otra?
Pero eso se sabe. Si, creo que se acaba averigüando. Eso a lo que se le llama rutina hace mella en todo este tema. Al final lo verdadero sale a la luz y te revela lo que en el fondo no sabías explicar. Esa sensación de agobio, esa que tanto te oprime en el pecho cada día, te revela que no es la persona adecuada, sino que debes esperar, debes seguir adelante y conocerás a esa dichosa persona con la que se sueña desde que la pubertad llega a tu vida.